La estructura más grande del mundo impresa en 3D está Beijing

Vulcan Beijing 3D

La estructura más grande del mundo impresa en 3D está Beijing y ha sido llamada “Vulcan”, esto debido a su parecido con el hongo que se forma durante una erupción volcánica, aunque también fue inspirado por una faceta mucho más pequeña de la naturaleza. La seda, ya que sus filamentos palmeados fueron extraídos de la investigación de capullos de gusanos de seda. Sus creadores, los arquitectos Yu Lei y Xu Feng del Laboratory for Creative Design (Laboratorio de Diseño Creativo (LCD) de Pekín fueron galardonados con el récord mundial Guinness por la estructura, que fue mostrada al mundo en el Beijing Design Week.

Su arco de 120 grados puede parecer cómo digo una explosión volcánica, los arquitectos, diseñaron los componentes individuales con su trabajo anterior en la simulación cómo digo de la producción de capullos de seda. Es por esta razón, que se puede apreciar una delicada cinta en muchas de las piezas que componen la estructura. Fue fabricada con 20 impresoras 3D de gran formato, se compone de 1.023 piezas individuales que se montan en el lugar.

El arquitecto Yu Lei dijo:

Este desarrollo cada vez desdibuja más los límites entre la tecnología y el arte. Vulcan representa una nueva realidad, ya que los arquitectos modernos somos capaces de alcanzar sus diseños de calidad ideal, del concepto a la construcción haciendo uso de de metodologías de diseño y fabricación digital.

Vulcan Beijing 3D-2

Vulcan Beijing 3D-1

Al igual que los capullos de seda en la que se basa, Vulcan demuestra que una estructura puede ser flexible y delicada, pero muy fuerte. En no demasiado tiempo, el ladrillo y el mortero tradicional con los que se construyen los edificios pueden ser una cosa del pasado. Vulcan, fue de lejos el representante más impresionante y visible de la impresión 3D en el Beijing Design Week, y expuso otra faceta de la impresión 3D que tiene el potencial de revitalizar la arquitectura.