Open Bionics presenta brazos protésicos de superhéroes 3D impresos para niños

Protesis 3D de superheroes

A partir de ahora los niños pueden emocionarse con sus prótesis, ya no tendrán que hacer aburridas terapias físicas, te entrenan para convertirte en héroes! Esto es posible gracias a que Open Bionics presenta brazos protésicos de superhéroes 3D impresos para niños. Están consiguiendo manos biónicas inspiradas en sus personajes favoritos, no se trata solamente de conseguir dispositivos médicos.

Protesis 3D de superheroes-1

The Walt Disney Company esta donando generosamente el tiempo de sus equipos creativos y proporcionando imágenes de licencias libres, osea que habrá muchos más diseños muy pronto!

Las manos son totalmente robóticas y sensible a los movimientos del usuario. Open Bionics comenzaron su colaboración con Disney cuando fueron elegidos para el Disney Accelerator program 2015. Open Bionics tiene su base en los laboratorios de Robótica de Bristol en el Reino Unido, han recibido la orientación, el capital, y la promoción de Disney en su desarrollo de dichas manos protésicas de bajo costo.

De momento, los tres modelos de Disney estarán disponibles en 2016 con un coste aproximado de unos 500 dolares (unos 439 euros). Los pequeños pueden elegir entre los guantes azules de la reina Elsa de la peli Frozen, el puño de Iron Man, con cohetes, o un modelo de Star Wars. Sin lugar a dudas una emocionante noticia, gracias a la tecnología de la impresión 3D.